¿Qué es para mí la lectura?

IMG_20150429_090400

Yo pienso que la lectura es una forma más de entretenerse, como por ejemplo la televisión. La mayoría de la gente, especialmente de mi edad prefieren ver la televisión antes que leerse un buen libro, creo que es porque en los libros no dicen las mismas chorradas o porque no tienen que pensar e imaginarse camo es la historia, los personajes o como va a continuar, prefieren irse a dar una vuelta o dormir antes que leer.

A mi me da pena la gente que no sabe lo que es engancharse a un buen libro y leer como loco para saber lo que va a pasar o buscar cualquier momento para poder leer.

Para mi los mejores libros son aquellos que te enganchan y tienes pensado lo que va a suceder pero pasa totalmente lo contrario y te rompe todos los esquemas, los que se terminan y piensas ¿ya está?¿ ya ha terminado?¿ eso es todo? y rezas para que haya segunda parte, esos son los mejores libros.

Me encantan los libros de amor, aventura e intriga y sin duda mi libro favorito es After.

Alexia Carballares


 

IMG_20150429_120624

Aunque siempre dicen que la lectura es saludable y muy buena, yo no pienso eso, sé que es saludable dado a que si lees aprendes más vocabulario, tienes menos faltas de ortografía y consigues desarrollar la imaginación y diversas cosas. Pero ¿y lo de buena?, para mi opinión no, no toda es buena para todos, si no que depende de quién seas te parecen buenas unas obras y otras malísimas, por ejemplo, si eres un aventurero te gustaran las obras de aventuras, y si eres un romántico, te gustaran las novelas de amor. A mí en particular ningún libro consiguió engancharme, ninguno, y poco a poco he descubierto que me encantan las novelas de investigación y pruebas, misterio… Para mí un buen libro es el que te hace querer leerle cada momento o rato que tengas, el que te engancha hasta su desenlace, el que te haga imaginarte estar en él y crear un mundo en tu cabeza, eso es un buen libro desde mi opinión. Desde pequeña he leído, pero no porque me gustara si no que porque los adultos me decían que era bueno y tal, pero ahora leo porque me gusta y me he dado cuenta de las importancias de leer y lo bonito que es hacerlo. Un libro al que estoy enganchada es al de Sherlock Holmes y los Irregulares de Bakery Street, si también os gustan los libros de misterio, este para mí, es uno de los mejores.

Elsa Carbonero Sancho


 

IMG_20150429_090349

La lectura es… para mi… un sentimiento, depende el tipo de lectura puedo embarcarme en una aventura, descubrir un asesino, salvar a una princesa o sobrevivir a un apocalipsis zombie, es el imaginarte las situaciones, el meterte dentro de los personajes, es mágico lo que te hace sentir el leer, no te das cuenta del tiempo, ni de las preocupaciones, solo quieres leer y leer y leer…La lectura, es una parte del cerebro que te hace divertirte y dar alas a tu imaginación, para así darte una satisfacción personal, la lectura, es cultura y con ella se aprenden muchas cosas interesantes que no te dabas cuenta pero estaban ahí, esperando a que las leyeses y así inundar tu mente de conocimiento, también, la lectura es un don, pues no todo el mundo tiene oportunidad de aprender a leer, es decir la lectura es…

Daniel Salamanca Garrido

IMG_20150429_090410
Para mi la lectura es muy importante, Yo pienso que eso te ayuda a no cometer errores al leer, al escribir y que te ayuda a tener más cultura.
Hay libros de distintos tipos: de terror, de misterio, de  aventuras, de amor…etcétera.Y también para distintas edades aunque hay algunos que valen para todas.
El otro día fui a la biblioteca de primaria y cogí un libro llamado“Sepultura 13´´ me está gustando mucho.
Solo que ahora entre los estudios y los deberes no tengo mucho tiempo para leer muchos libros, aunque a mi me entretiene mucho,me viene de familia.
Cuando yo puedo me pongo a leer sobre todo de los de miedo y amor; la mayoría de las veces que leo un libro me engancho a el.
En definitiva que la lectura para mi es muy importante a si que siempre que puedo leo un poco.
Silvia Manso.

IMG_20150429_090426

Para mí la lectura es imaginación por que te puedes imaginar la escena, es verdad que en algunos libros te lo ponen muy especificado. A mi como me gustan los libros de misterio me centro en que pasara luego que en la escen pero tambien me la imagino por supuesto. Algunos me llamaran loco por esto pero yo creo que es mejor un libro que cualquier peli. Por que una peli te la dan todo hecho pero un libro(como dige al principio)te deja fluir la imaginación. La pregunta no es ¿cuantos libros te has leido? Sino ¿cuantos libros te has leido de una categoria que no se ha tu favorita? Por que puede que tengas una categoria favorita que no se ha la que tu crees.

Sé que al principio cuesta engancharse a un libro pero luego buscas cualquier momento para leerlo y procuras que ese tiempo no este muy distanciado por que sino pierdes el gancho¿Tu crees que los autores no viven donde tu estas? Pos no por que seguro que has escrito algo y algún da lo veras y te reirás.

Iván Delgado


 

IMG_20150429_120710

 

Mi comienzo con la lectura fue con siete años con la colección de Gerónimo Stilton y pasé con ellos de los libros de cincuenta páginas a los de más de cien y continué con Kika Superbruja hasta que acabé con Harry Potter y El Señor de los Anillos junto con libros del estilo.

Para mí, la lectura es algo que me hace soñar despierto y poder descubrir el mundo que me rodea en un mismo sitio.

También me transmite sensaciones, las cuales me obligan a leerme medio libro de un tirón.

Gracias a la lectura empecé a escribir mejor y con sentimiento, además de entender más palabras.

Cuando empecé a leer libros, me di cuenta de que las películas basadas en estos, se saltaban muchos detalles.

Siempre me han gustado la ficción, la fantasía y el misterio.

David Durán García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s